Los austríacos vencieron con un agónico gol a Irlanda por el Grupo C que es liderado por Alemania y se le puso a tiro a Suecia. Austria visita las dos veces que tiene que jugar, primero ante los suecos en Malmö y cierran la zona ante Islas Faroe.
(UEFA.com) El jugador del FC Bayern München marcó a seis minutos del final en el partido disputado en Viena para sumar los tres puntos y dejar a Irlanda prácticamente sin opciones. Austria está ahora a tres puntos de los suecos a falta de dos partidos. Ambos países se enfrentan en el penúltimo partido del grupo y pelearan por estar en el play-off, ya que Alemania lidera claramente el Grupo C.
Los dos equipos comenzaron con nervios y hubo pocas oportunidades en el primer tramo de partido. Fue Irlanda la que poco a poco se fue soltando y al final de la primera parte casi se adelanta tras un error defensivo de Austria que a punto estuvo de aprovechar Anthony Pilkington.
Los hombres de Marcel Koller reaccionaron tras el descanso con una acción de David Alaba que evitó David Forde, pero Andreas Weimann tampoco acertó en el rechace. Irlanda probó fortuna desde la distancia en varias ocasiones, pero Austria subió la intensidad y Weimann pudo lograr el 1-0 al rematar un centro de Christian Fuchs, pero Forde apareció de nuevo.
El acoso no cesó y el peligro siguió en una dirección. Martin Harnik y el suplente Marko Arnautovic tuvieron el tanto muy cerca, pero instantes después Alaba rescató a los suyos. El centro de Fuchs encontró al del Bayern y éste marcó desde unos seis metros.
Fuente: UEFA.com