Con los triunfos de Japón y Países Bajos se completaron este jueves por la noche los octavos de final del Mundial sub 20 femenino. Y quedaron unos cuartos realmente espectaculares, con choques de potencias y hasta la repetición de la final de 2022. Ya no está Argentina, goleada 1-5 por Alemania, pero Colombia 24 sigue estando digna para ver.
Japón derrotó 2 a 1 a Nigeria y reeditará con España la decisión de Costa Rica 22. Matsunaga e Hijikata adelantaron a las Nadeshiko a dos goles, descontando Shobowale. Y el último octavo fue otro cerrado en alargue, esta vez a favor de Países Bajos, que perdía con Francia por Mossard hasta que la suplente Van Beijeren igualó, y en el tiempo suplementario asistió a Stoit que le dio el pase a las neerlandesas.
Así las cosas, el Sub 20 seguirá teniendo atractivo a pesar de la ausencia argentina. El domingo, aparte del España-Japón, Brasil va contra la Corea del Norte de 23 goles en cuatro encuentros, Países Bajos se medirá a las locales y Alemania y Estados Unidos librarán tremendo choque de potencias.
Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com.