Auckland City y Tasmania United podrían jugar en Australia

Luego de un excepcional Mundial de Clubes, el campeón de Nueva Zelanda evalúa profesionalizarse y cruzar el «charco» para jugar en el fútbol de Australia, al igual que el Tasmania United.

Auckland City es un club virtualmente amateur, pero luego de su participación en este Mundial de Clubes de Marruecos, donde acabó tercero y sumó la friolera de 3 millones de dólares en premios, es bien visto por los franquiciantes del fútbol de Australia, quienes ya cuentan con el Wellington Phoenix, y les seduce la idea que «los marinos azules» formen parte de la A-Legue 2015.

Quien está deseoso desde hace varios años, pero no contaba con el apoyo del gobierno local y ahora parece que sí, además, consiguió un fuerte apoyo económico de un patrocinador, el equipo de la isla de Tasmania. El Tasmania United quiere jugar en el balompié australiano profesional.

Actualmente 10 equipos forman parte de la A-League, pero quieren tener una liga «normal» con fuertes equipos profesionales en primera y segunda división.

@lostribuneros

Fijate en

Españoles por tres minutos estuvieron eliminados de Catar, Alemania los salvó

El popular diario Marca tituló en español y alemán «¡Gracias, Alemania! ¡Danke, Havertz!». Es que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.