Auckland City irá por Oceanía al Mundial de Clubes 2020

0
403

Auckland City de Nueva Zelanda, múltiple campeón de clubes de Oceanía, fue designado para representar al continente en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA en febrero, tras la cancelación de la Liga de Campeones de esta temporada debido a la pandemia de coronavirus. 

El torneo que tenía al Hienguéne Sport de Nueva Caledonia como defensor se había jugado hasta sus cuartos de final cuando el virus cortó la actividad como en todo el mundo. La Confederación de Oceanía (OFC) estuvo mucho tiempo sin una decisión hasta que en septiembre canceló el torneo por la situación especialmente en el Pacífico Sur, de donde son varios de los participantes. 

Finalmente, el pasado 19 de Noviembre la entidad resolvió designar al Auckland como enviado al Mundial, gracias a que fue el mejor ubicado en la tabla general del torneo tras la primera fase, con 9 puntos contra 7 de sus compatriotas Eastern Suburbs y 6 de Venus (Tahití). El Hienguéne terminó en el puesto 12 y el Ba de Fiji último. El uruguayo Martín Bueno, del Eastern Suburbs, finalizó como goleador con seis conquistas. 

De esta forma, el Auckland regresará luego de su última en 2017, cuando ganara su noveno título. El Mundial de Clubes se desarrollará en Qatar del 1 al 11 de febrero, siendo el último con siete equipos, entre ellos el Bayern Munich (campeón de Europa) el Al Ahly egipcio (Africa) y el futuro de la Copa Libertadores. 

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios