Auckland City ganó el clásico y es pentacampeón de Oceanía

Auckland City precisó de apenas unos momentos en la primera etapa para liquidar a su rival de ciudad, Waitakere United, y así lograr su quinto trofeo continental. Los azul marinos son campeones de la Oceanía Champions League y volverán a participar del Mundial de Clubes. 500 mil dólares recibirá el campeón.

La ciudad de Auckland fue testigo de un clásico, solo que esta vez no fue por la liga de cabotaje, sino que fue por el torneo más importante del continente.

El Mount Smart Athletic Stadium, totalmente repleto por los 3.000 aficionados que sus graderías albergaban, fue testigo de otra victoria del Auckland City y de su récord de títulos continentales: 5.

Fue un verdadero clásico, no importando de que región o latitud sea, porque en ese tipo de partidos la tensión por la rivalidad y la ansiedad por ganar, hacen que el juego se convierta en una mezcla de fricción y emociones.

Auckland abrió el marcador rápidamente, un error infantil de la defensa local, más un mal despeje del arquero inglés David Robinson permitió que su compatriota Adam Dickinson a los 16′ decrete la apertura en el marcador.

Era justo el resultado parcial, luego que el equipo azul tenga un mejor comienzo en lo táctico; el balón y el territorio le pertenecía el equipo de Auckland, mientras que Waitakere se sentía incómodo y no podía salir de contra. Ya a los 8′ había anunciado que estaba próximo a abrir el tanteador cuando su guardamenta desvió una espléndida bolea del galés Bale.

waita-camp

Tras la primera conquista, el elenco de Auckland estaba animado y era sabedor que si el segundo gol llegaba, la victoria podría estar casi asegurada, por lo tanto, otro grosero error del arquero Robinson, esta vez, a los 20′ dejó 0-2 abajo a su equipo; Feneridis sacó un zapatazo de 25 metros, que llevaba velocidad y algo de «veneno» sorprendió al cuidapalos nacido en Inglaterra, porque la pelota le picó unos centímetros antes.

El entrenador del Waitakere, Paul Marshall, al ver que la pasaban mal, hizo una mudanza táctica en el mediocampo y en el ataque. Jugó con cuatro delanteros y eso, al menos, le permitió descontar a los 39′ cuando el defensor Coombes, que fue al ataque, aprovechó un grosero error de la defensa adversaria, que había intentado hacer un achique, y le cedió el balón a su compañero Roy Krishna para que descuente.

Pese al movimiento táctico y al resultado ajustado, Waitakere supo jugar con la cancha abierta y aprovechar las bandas laterales, y justamente allí, sucedió que a los 14′ del complemento, el lateral izquierdo Tim Myers vea su segunda amarilla, tras una entrada brusca y sea automáticamente expulsado.

Ya con uno más y con todo controlado, el juego fue un mero trámite para el azul marino. Auckland City se consagró pentacampeón del fútbol de Oceanía, y como el balompié en Nueva Zelanda es semiprofesional, esos 500.000 dólares que la FIFA les dará de premio, se convertirá en un bálsamo para el club.

Los azules representarán al continente en el Mundial de Clubes 2013 que se jugará en Marruecos. Auckland ganó este certamen en 2006-2009-2011-2012-2013.

@lostribuneros

 

 

Fijate en

Erling Haaland se olvidó de marcar goles

¡Se acabó la magia! La sequía de Haaland alarma al Manchester City

La crisis del Manchester City se agudiza y la falta de gol de su estrella, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *