Por la tercera fase de la Europa League se destaca la clasificación del modesto Atromitos de Grecia y del poderoso Borussia Dortmund, entre otros.
Atromitos se llevó puesto al AIK Solna de Suecia por la tercera fase. Ganó de visitante por 3-1, por lo que tuvo un trámite en Grecia y allí superó a los escandinavos por la mínima. Sus compatriotas de PAOK siguieron el mismo rumbo tras dejar por el camino al Spartak Trnava de Eslovaquia.
Borussia Dortmund, uno de los grandes de Europa, le pasó con un tanque de guerra al Wolfsberger. En Austria ganó por 1-0, pero en Alemania goleó 5-0.
Southampton salvó el honor de Inglaterra y venció al Vitesse de Países Bajos; 3-0 ganó en Gran Bretaña, mientras que en el país de los polders se impuso 2-0.
West Ham United quedó por el camino en manos del Astra de Rumania; 2-2 empató en Inglaterra, mientras que en calidad de visitante cayó por 2-1 y se despidió
Athletic Club superó en Bilbao por 2-0 al Inter Baki, mientras que en Azerbaiyán empataron sin goles. Los vascos siguen.
Clasificados, además de los mencionados:
Jablonec (Checa); Kairat (Kazajistán); ODDS BK (Noruega); Qabala (Azerbaiyán); Rubin Kazan (Rusia); Krasnodar (Rusia); Rheindorf Altach (Austria); Zilina (Eslovaquia); AZ Alkmaar (Países Bajos); Dinamo Minsk (Bielorrusia); Thun (Suiza); Brondby (Dinamarca); Rabotnicki (Macedonia); Rosenborg (Noruega); Saint Etienne (Francia); Legia Varsovia (Polonia); Bordeaux (Francia); Standard (Bélgica); Zorya Luhansk (Ucrania); Belenenses (Portugal); Hajduk Split (Croacia); Vojvodina (Serbia).
@lostribuneros