Atlético Tucumán recupera terreno

El «Decano» recuperó la sonrisa al vencer a Defensa y Justicia como local por 3-1. Está tercero pero lejos de Lanús. El «Halcón» se complica con el descenso.

Télam. Atlético Tucumán sumó hoy motivos para festejar ya que el equipo derrotó a Defensa y Justicia por 3 a 1; no le pierde pisada al puntero de la Zona 2 del torneo de fútbol de primer división, Lanús; y su máximo ídolo, Luis Rodríguez, entró definitivamente en la historia del club al marcar su gol número 100 con la camiseta celeste y blanca.

El primer tiempo se iba sin pena ni gloria cuando en el primero de los dos minutos adicionados por el árbitro, Saúl Laverni, Damián Martínez se arrojó en el área en forma imprudente y le cometió penal a Leandro González, falta que ejecutó con mucha categoría el Pulguita Rodríguez para marcar la primera diferencia de la tarde.

El festejo fue especial porque se trató del gol 100 que marcó Rodríguez con la camiseta de Atlético y lo celebró arrojando a las tribunas un centenar de balones con un logo alusivo: el número 100 y la leyenda “La historia la hacen pocos. ¡Gracias Pulga!”.

Pese a jugar con un hombre menos (expulsado Martínez sobre el cierre de la etapa inicial), Defensa y Justicia se hizo protagonista del partido en el segundo tiempo y logró la igualdad a través de un tiro libre ejecutado por Rafael Delgado que sorprendió a Cristian Luccheti y a los miles de hinchas que colmaron las tribunas del Monumental.

Parecía que el visitante había logrado lo más complicado al conseguir la igualdad, pero extrañamente el equipo conducido por Ariel Holan comenzó a mostrar huecos en los últimos metros de la cancha, la defensa se equivocó demasiado y Atlético, por la vía del contragolpe, le dio dos golpes de nocaut con las conquistas de Guillermo Acosta y de Fernando Zampedri.

Sin brillar pero luciendo sólido en todas los líneas Atlético Tucumán prolongó su invicto de local (lleva 30 partidos), sigue sumando puntos y ahora comparte el segundo puesto de la Zona 2 con 22 puntos y, cada vez más lejos de la zona del descenso, se ilusiona con ingresar a una competencia internacional.

“Logramos sacar una buena cantidad de puntos, tenemos una alegría inmensa y nadie nos puede quitar la ilusión, la misma que tienen los hinchas”, destacó Luis Rodríguez, quien admitió que vivió un día especial por su conquista.

“Nunca me pongo nervioso cuando ejecutó penales y esta vez no fue la excepción”, admitió el delantero, quien puso el balón con mucha categoría junto a un palo, lejos de la reacción de Pablo Santillo.

Fuente: Télam

@lostribuneros

Fijate en

¡Cavani fulmina a Godoy Cruz y mete a Boca en cuartos de la Copa de la Liga!

Boca Juniors aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa de la …