El «Decano» dejó afuera de la Copa Libertadores al equipo más popular de Uruguay, tras vencerlo en el Jardín de la República por 2-1. Final dramático.
«Más vale tarde que nunca», reza el refrán y así fue. Atlético y Peñarol daban la sensación de que iban a un empate sin goles. El partido era parejo y los tucumanos hacían pesar su condición de local ante un viejo lobo de mar como lo es el equipo carbonero.
Este partido válido por el Grupo 5 jugaba su penúltima jornada y uno de los dos debía vencer para seguir en la lucha. Faltaban 13′ para el cierre cuando Zampedri rompió el cero, y apenas 3′ después gracias a una carambola proveniente de un casi gol olímpico, Leandro González aumentó.
Tras estos dos goles seguiditos Peñarol acusó recibo de que era hora de reaccionar y Gastón Rodríguez descontó, poniéndole un toque de dramatismo al final.
Este triunfo pone en carrera a un Atlético que necesita de una derrota del Wilstermann en manos del Palmeiras, este miércoles, y deberá ir a definir en San Pablo en la última jornada con el plus de una «manito» de Peñarol sobre el Wilstermann en Montevideo.
Posiciones, Grupo 5.
- Palmeiras 10
- Atlético Tucumán 7
- Jorge Wilstermann 6
- Peñarol 3
@lostribuneros