Atlético salvó el honor y acabó tercero

El «Gallo» salvó su honor en el Mundial de Clubes de Marruecos 2013, al vencer por 3-2 al Guangzhou Evergrande con un gol sobre la hora y quedó tercero. Atlético terminó con 10 porque Ronaldinho Gaúcho se marchó expulsado.

Atlético Mineiro sufrió más de la cuenta para vencer al equipo Chino de Guangzhou Evergrande, luego de los asiáticos le den vuelta el marcador en la primera etapa.

El gallo se puso en ventaja muy temprano, gracias a un gol de Diego Tardelli a los 2′, pero los chinos no se amilanaron y respondieron; Muriqui a los 9′ marcó lo que fue un verdadero golazo, ya que la jugada comenzó a toda velocidad por la izquierda por medio de Darío Conca quien sacó un formidable zapatazo solo que la pelota rebotó en el horizontal, Gao Lin la tiró hacia atrás como si de despeje se trate, y el brasileño la conectó y puso el 1-1.

El elenco de Belo Horizonte fue víctima de sus propios nervios y de las groserías cometidas por un fondo que era más blando que un flan, por eso, a toda velocidad llegaron los chinos, generando un penal de Cándido, que tomó por el cuello a un rival en el área, el referí iraní Alireza Faghani sancionó la pena máximo y el argentino-brasileño Darío Conca no perdonó, estaban 2-1 los chinos.

Atlético, herido en el orgullo y sabedor de lo que le sucedería cuando retorne a Brasil, fue con todo en busca del equilibrio y lo logró gracias a la magia de Ronaldinho Gaúcho, que pateó otro tiro libre perfecto a los 45’+1.

En el complemento los mineiros entraron con mejor actitud, levantaron su autoestima y generaron un par de situaciones de gol, en una ocasión el palo les dijo que no; Ronaldinho Gaúcho a los 87′ vio la tarjeta roja, a nuestro entender perfectamente mostrada, ya que había sufrido una falta frente al área y desde el suelo le pegó al adversario que se tiró aparatosamente. No obstante, el referí debió haber amonestado al zaguero chino por la provocación.

Con uno menos, Atlético luchó y a los 90’+1 ponía el 3-2 por medio de Luan.

El Gallo llegará a Minas con la frente marchita pero al menos salvó el honor y es tercero.

@lostribuneros

 

Fijate en

México, Túnez, Arabia, Japón, Ghana no van a ser campeones del mundo 

No es un menosprecio el título a estas selecciones de África, Asia, Centroamérica u Oceanía. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.