El «Verde de la montaña» llegó a la ciudad catarinense, dónde jugará ante el Chapecoense, por la Recopa Sudamericana y fue recibido por el gobierno municipal y una afición local que los fue a ovacionar.
Un hecho inédito se produjo en la ciudad de Chapecó, algo sin precedentes en el fútbol sudamericano; una multitud fue a ovacionar al equipo rival y hasta recibieron honores de estado. La actitud del Atlético Nacional hizo hermanar a las ciudades de Medellín y Chapecó. Todo tras la tragedia del pasado 28 de noviembre, donde murieron 71 personas, entre ellos, 19 futbolistas del «Chape».
“Cuando un hermano nos visita, la ciudad se desborda de emoción”, se leen en los pasacalles que adornan la ciudad en homenaje al equipo visitante.
«Chapecó se moviliza para recibir el honor y perpetuar los lazos de amistad y agradecimiento a la ciudad de Medellín. Las acciones tendrán un solo propósito: hacer que el verde y el blanco sigan fortaleciendo nuestra hermandad, mostrando al mundo un gran ejemplo de solidaridad e integración humana», refiere el sitio web oficial de la alcaldía de Chapecó.
Chapecoense y el Nacional de Medellín, jugarán el partido de ida por la CONMEBOL Recopa en el estadio Arena Condá, este martes 4 de abril a las 19:15 locales.
Fuente: Conmebol
Foto: AFP
@lostribuneros