El «Gallo» es el club más popular de el estado de Minas Gerais, está claramente identificado con el pueblo, tiene un grupo de seguidores que no le falla pero sus hinchas en las más duras… ¡no alientan!.
Pudimos ver por televisión este miércoles como a falta de 20′ para el final del partido con Newell’s los hinchas de Atlético Mineiro, ganando por 1-0, dejaron de alentar al equipo haciendo un silencio sepulcral. Habían hinchas llorando desconsolados como si el equipo estuviese perdiendo y otros que se agarraban la cara.
Esto que comentamos no es nuevo, ya que es una moneda corriente en el fútbol brasileño; la falta de aliento en las más duras por parte de los «torcedores» es criticada por los propios medios locales e incluso en octubre de 2012 un canal deportivo ponderaba a los clubes argentinos y uruguayos por acompañar, alentar y hasta participar cuando el club más los necesita.
Por la década del 80 había un mito sobre las bullangueras «torcidas brasileiras», que supuestamente eran pura alegría y aliento, pero con el avanzar de las comunicaciones, nos enteramos que era justamente un mito.
@lostribuneros