Atlético Mineiro fue sorprendido en su escenario por el Atlas de Guadalajara, que los venció con gol sobre la hora. El «Gallo» marcha último en el Grupo 1 de la Libertadores (Foto: La Tercera)
Parece hasta un cuento de Walt Disney, pero en el Huerto (Horto en portugués) se vieron las caras el local Atlético Mineiro, apodado el Gallo, ante el Atlas, conocido como el Zorro, por la segunda jornada del Grupo 1.
Atlético precisaba de los tres puntos de local para cambiar la pésima performance que tuvo en el debut de la zona en Santiago, cuando el Colo Colo lo derrotó por 2-0. Atlas, por su lado, debía recuperar terreno porque en Guadalajara el Santa Fe los madrugó, 0-1.
En este duelo de necesitados quien se las vio mejor fue el equipo mexicano que supo dominar a un rival frágil, desconocido e incapaz de imponerse ante su gente.
Jesús Dátolo, uno de los pilares del equipo, no trascendió para nada, mientras que el jugador Maicosuel fue abucheado desde las tribunas.
El «Gallo» hizo todo mal y fue ampliamente superado por un inteligente Atlas que se llevó su primero a los 87′ cuando Suárez anote el único gol del juego.
Este Grupo 1 deberá cerrar la segunda jornada este jueves cuando en Bogotá los punteros Santa Fe y Colo Colo se vean las caras.
@lostribuneros