El inspirado Atlético Mineiro no tuvo mayores problemas para golear a su ex archirrival América por el campeonato Mineiro. El «Gallo» ganó por 5-2 en el mismísimo estadio Independencia, campo del América y no le pierde pisada al puntero Cruzeiro.
Atlético hace pata ancha en la Copa Libertadores, donde busca ganar su primer trofeo, pero no deja de lado el estadual, por eso, no tuvo problemas en golear a domicilio a quien hasta fines de los ’60 era su rival clásico: América.
La ciudad de Belo Horizonte fue testigo de la victoria del equipo albinegro y 23.ooo torcedores, en su mayoría del América (por ser local) se fueron defraudados.
Fábio Júnior abrió el marcador a los 10′ para los locales, generando un estado de sorpresa grande para los visitantes, que pudieron empatar a los 32′ por medio de Leandro Donizete.
La primera etapa cerró con empate a uno y había algo de incertidumbre sobre como sería el complemento.
Para el minuto 12 el zaguero Réver comenzaría a estar en boca de todos al desequilibrar el marcador, además, será tema de conversación en las calles de Belo Horizonte este lunes, tras marcar un triplete; luego 2-1, marcó de manera consecutiva el 3-1 a los 14′ y a los 23′ el 4-1; Laércio anotó para los locales el 2-4 y Luan a falta de 8′ puso el 5-2.
Cruzeiro venció de visitante por 4-1 al Boa y es el puntero invicto con 16 unidades.
@lostribuneros