El «Gallo» de Belo Horizonte caía por 2-0 ante Xolos en plena Tijuana por los cuartos de final, pero tras una notable reacción y un gol sobre la hora, lo empató en 2. Atlético Mineiro sigue vivo en la Libertadores.
Un partido tan emocionante como vibrante vivieron en el norteño estado de Baja California el local Xolos y los brasileños de Atlético Mineiro por los cuartos de final coperos.
La cancha de césped sintético fue un problema para el equipo de Belo Horizonte, quien tuvo serias dificultades para adaptarse a este tipo de superficie.
Riascos abrió el marcador a los 32′ y el segundo fue anotado por el ecuatoriano Fidel Martínez a los 8′ del complemento.
Parecía que el equipo mexicano no iba a tener mayor dificultad para alzarse con la victoria pero el «gallo» reaccionó y apenas 10′ después del gol del Tijuana, Tardelli descontó.
En la agonía del juego fue Luan, que a los 90’+3, puso un 2-2 que podría facilitarles la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores.
La revancha se jugará en la cancha del América Mineiro, histórico rival del Atlético, pero según los dirigentes, el flamante estadio de sus rivales, les «trae suerte».
Luan, tras su gol rompió en llanto y se mostró agradecido con la vida por la oportunidad de realizar un tanto tan importante en la historia del club brasileño.
@lostribuneros