Atlético Mineiro es finalista de la Libertadores

(Foto: AP) El «Gallo» sufrió para superar en los 90′ por 2-0 a un bravo Newell’s en el estadio Independencia de Belo Horizonte y desde el punto penal se lo llevó. Atlético busca su primera Libertadores ante un viejo lobo de mar como lo es Olimpia.

Los nervios y la ansiedad se adueñaron de los jugadores e hinchas de ambas escuadras pero quien tenía toda la presión encima era el Atlético Mineiro que precisaba revertir un 2-0 en el reducto de su “mejor enemigo” América.

Newell’s por su lado, tenía la chance del gol de visitante pero no pudo lograrlo ya que su adversario los “madrugó” con un gol  a los 3’ de Bernard.

Tras el gol el juego fue dominado por un Atlético Mineiro que buscaba liquidarlo de movida pero enfrente estaba Newell’s que supo plantarse bien en el fondo y llevó bien la primera etapa.

Los jugadores del “Gallo” apelaron al juego desleal y un planchazo sobre el veterano zaguero Gabriel Heize terminó lesionándolo y relegándolo del juego a los 25’ del primer tiempo.

Newell’s fue bastante mezquino con su planteamiento táctico y generó pocas situaciones de gol claras, Maxi Rodríguez tuvo una y la desperdició.

El equipo de Martino hizo hincapié en su última zona, donde no la pasó mal y supo neutralizar el juego del Gallo e incluso lograron desconcertarlos.

Atlético no le encontraba la vuelta al equipo argentino, estuvo 25’ sin poder llegarle, incluso hubo un corte de luz y el juego estuvo cerca de 10’ parado, algo que le jugó a favor al elenco mineiro que, gracias a un acertado cambio por parte el entrenador Cuca, pudo ponerse 2-0.

Guilherme estaba en la cancha, no hacía mucho que había ingresado y aprovechando un error garrafal del rubio volante Mateo remató y la mandó al fondo del arco defendido por el “patón” Guzmán.

Con la victoria por 2-0 fueron a la ejecución de penales donde brilló el menos malo, por la manera de errar penales, hasta el ídolo Maxi Rodriguez malogró el suyo y terminó ganando Atlético.

El “Gallo” nunca ganó una Libertadores y vive bajo las burlas de su rival Cruzeiro que la supo ganar en dos ocasiones. Ahora, se las verá con un Olimpia que en esto de ganar la Libertadores es un viejo conocido.

 

ATLÉTICO-MG 2 (3) – (2) 0 NEWELL’S OLD BOYS

ATLÉTICO-MG: Victor, Marcos Rocha, Leonardo Silva, Gilberto Silva y Richarlyson; Pierre (Luan, 31’2ºT) y Leandro Donizete; Diego Tardelli (Alecsandro, 46’2ºT), Ronaldinho y Bernard (Guilherme, 46’2ºT); Jô – Director Técnico: Cuca
NEWELL’S OLD BOYS: Guzmán, Cáceres (Orzán, 54’2ºT), Vergini, Heinze (López, 25’1ºT) y Casco; Mateo, Bernardi y Cruzado; Figueroa (Tonso, 27’2ºT), Maxi Rodríguez y Scocco – Director Técnico: Gerardo “Tata” Martino.

Estadio: Independência, Belo Horizonte (MG)
Árbitro: Roberto Silvera (URU)
Auxiliares: Miguel A. Nievas y Carlos Pastorino (URU)
GOLES: Bernard, 3’1ºT (1-0), Guilherme, 50’2ºT (2-0)
Amarillas: Pierre, Bernard (AM), Cáceres, Casco y Tonso (NOB)

@lostribuneros

Fijate en

Julián Maidana, el de Talleres

Jugadores olvidados: Julián Maidana, el del cabezazo eterno

Puede cualquier jugador ser parte de mil clubes y ni quedar en el recuerdo, más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *