El «Gallo» cantó fuerte campeón de la Copa Libertadores en el Mineirâo, tras vencer por penales al Olimpia de Asunción. En los 90′ Atlético Mineiro ganó por 2-0. Los brasileños ganan su primer título.
Atlético Mineiro sufrió como nadie pero pudo lograr el objetivo de vencer a un duro y experimentado Olimpia que se supo para bien en su zona defensiva y tuvo a un arquero Martín Silva como la gran figura.
Los brasileños fueron al frente desde el vamos con Ronaldinho Gaúcho como abanderado e intentaron dejar en jaque a un fondo guaraní que sabía lo que hacía.
Olimpia tuvo tres chances claras en los primeros 45′ pero el arquero Víctor se comportó muy bien. Atlético Mineiro tuvo momentos de desconcierto e intentó, sin éxito, irse en ventaja antes del descanso.
En el arranque del complemento, al minuto nomás, un error defensivo guaraní fue aprovechado por Jô quien puso el 1-0 y abría el camino.
El reloj era el enemigo del Atlético Mineiro pero el gallo no se amilanaba y machacaba en busca del ansiado gol. Olimpia no era el mismo del primer tiempo y el uruguayo Martín Silva era figura indiscutida del juego al sacar balones casi imposibles.
Ferreyra, cerca del final quedó mano a mano con el arquero Víctor, lo eludió y con el arco libre: no disparó y se cayó. Un imperdonable error que le costó caro.
Atlético perseveraba y sobre el final el zaguero Leonardo Silva ponía el salvador 2-0 que forzó el alargue.
En líneas generales los brasileños fueron mejores pero no pudieron marchar en la prórroga, pero desde el punto penal el Gallo se llevó su primera corona.
Atlético Mineiro ganó su primera Libertadores y se terminan las cargadas del Cruzeiro.
@lostribuneros