Atlético Madrid tuvo mejor puntería que el Philips

Los Colchoneros sufrieron en el Vicente Calderón pero quien les quita la alegría. Ganaron penales y se meten en cuartos de final de la Champions League. Godín se fue lesionado.

Simeone y una multitud parecían estar sentados en la silla eléctrica, es que el PSV se les plantó en el Vicente Calderón y les fue a hacer partido. Por la ida, jugada en el Philips Stadion, habían igualado 0-0, resultado que dejaba a los madrileños como claros favoritos.

El equipo neerlandés, dirigido por el inolvidable Philip Cocu, sabía que tenía menos que perder que sus adversarios ya que era visitante. Desde lo psicológico comenzaron a hacer su negocio y por poco no lo lograron.

En líneas generales y a grandes rasgos, el Atlético fue un poco superior durante los 90′, ya que tuvo más el balón y, por sobre todo, generó mejores chances las veces que llegó. Sin embargo los visitantes se plantaron y no anotaron debido a la diferencia en cuanto a la calidad de sus futbolistas.

Diego «Faraón» Godín debió abandonar el campo de juego por lesión a los 89′, por lo que el conjunto colchonero se quedó sin la zaga 100% uruguaya, ya que el otro defensor es el «Botija» Giménez.

Philips se mostró mejor físicamente y buscó evitar los penales, pero cometieron un imperdonable error: no patear al arco.

Atlético estaba replegado y casi no le salían los contragolpes, los holandeses encontraron espacios fuera del área pero nadie se animó a sacar zapatazos al arco de Oblak. Pitazo final y penales.

Los anfitriones fueron implacables. Embocaron el 100% de los remates, mientras que la visita erró en la serie «mata-mata» y a lamentar.  Luciano Narsingh es quien recibirá los dardos por parte de la afición, ya que a la hora de rematar, no tomó carrera y pateó para sacarse el compromiso de encima estrellando el balón en la horizontal. Juafran, que tenía 10 toneladas sobre su espalda y todas las miradas, hasta la de la televisión, visiblemente nervioso, contó hasta tres, tiró y anotó.

El viernes sabremos con quien jugarán por cuartos de final…

@lostribuneros

Fijate en

Empates y sorpresas en la Zona B de la Primera Nacional

La cuarta jornada de la Primera Nacional – Zona B ha ofrecido encuentros llenos de …