Atlético Madrid cayó en Mestalla y se rompió una racha que duró 23 partidos sin conocer la derrota. Los dirigidos por el «Cholo» Simeone le cedieron la punta en exclusividad al Barcelona.
Mundo Deportivo: Paradójicamente, el cierre de la racha triunfal en Mestalla a manos del Valencia no ha hecho más que aumentar el grado de confianza en el vestuario rojiblanco. Pese a poner fin a una trayectoria histórica de 23 partidos sin perder y de 13 victorias consecutivas, con la consiguiente perdida del liderato que compartían con el Barça, el equipo entiende que ha salido fortalecido de su compromiso ante uno de esos equipos llamados a luchar por la zona Champions. “Estaremos entre los mejores”, apuntan convencidos desde la propia caseta.
El modo de perder ha reforzado al Atlético. “Este es el camino”, apuntó el Cholo a la conclusión del encuentro. Varios datos justificaban que la moral rojiblanca no estuviese dañada. El Atlético disparó hasta en 13 ocasiones a puerta, el doble de las que lo hizo el Valencia. Es más, fue el cuarto partido de la temporada en el que más veces se acercaron al arco contrario. Dispuso de diez saques de esquina por uno solo del Valencia. Otro elocuente dato en el que se apoyan desde el Calderón para calificar de accidente lo ocurrido en la capital del Turia. Pero el balón no entró. Y el Valencia sí aprovechó las suyas. “Ellos llegaron poco y encontraron el gol. A partir de ahí se encerraron bien. Nuestra obsesión es ganar y por eso fuimos a por el empate. Su segundo gol fue anecdótico”, analizaba Godín.
Por eso, desde el Atleti están seguros de que esta derrota ante el Valencia no vendrá acompañada ahora de un bajón en el estado anímico del equipo. Apuestan a que sus dos próximos compromisos, ante Académica Coimbra y Getafe, se resolverán con victoria. Es el objetivo impuesto ahora para conseguir que el primer tropiezo de la temporada quede atrás.
Entrenamiento nada más llegar de Valencia
Precisamente, pensando en el choque ante los portugueses del próximo jueves que puede confirmar su clasificación para dieciseisavos de final de la Europa League, el Atlético entrenó nada más llegar procedente de Valencia. El Cholo dejó a los titulares de Mestalla en el gimnasio y saltó al césped con ocho jugadores, más Joel que no está inscrito para competición europea, que no fueron de la partida en Mestalla y que apuntan a titulares en tierras lusas. Asenjo, Silvio, Cata, Pulido, Domingo, Mario, Raúl García y Koke fueron quienes se pusieron a las órdenes del técnico argentino. Un grupo en el que fallaron Diego Costa, que sigue arrastrando desde el partido de Jaén una flebitis, y el Cebolla Rodríguez, que recibió en Valencia un golpe en la misma zona en la que le clavaron un taco en el choque copero.
Fuente: Mundo Deportivo