La Liga llegó a su final y tiene un campeón. Se trata del equipo Colchonero que de la mano del «Cholo» Diego Simeone una vez más levantó el título de campeón tras batir de atrás y como visitante al Valladolid.
Por la jornada 38 el equipo de Atlético Madrid tenía la obligación de ganar para no depender del resultado entre su escolta Real Madrid ante Villarreal. En campo del Valladolid los locales se pusieron 1-0 por medio de Óscar Plano antes de los primeros 20 minutos. En la complementaria los colchoneros reaccionar gracias a los rioplatenses Ángel Correa y el «Lucho» Suárez, que dejaron la brega 2-1.
Este trofeo se convirtió en el número 11 de la historia del «Aleti», siendo el segundo del «Cholo» que, en 2014, había sacado campeón a este club luego de 18 años de espera.
En 38 partidos Atlético Madrid acumuló 26 triunfos, empató en 8 ocasiones y perdió 4 veces. Anotó 67 goles, en cambio recibió 25. Su saldo fue de +42, mientras que sumó 86 puntos contra 84 del Real Madrid, su escolta.
El mayor goleador del equipo colchonero fue el uruguayo Luis Suárez, autor de de 21 tantos, quedando en la cuarta ubicación detrás de Lionel Messi (Barcelona) 30 goles; Karim Benzema (Real Madrid) 23 y Gerard Moreno (Villarreal) 23 conquistas.
@lostribuneros