Atlético Paranaense abrió el Campeonato Paranaense 2014 con el pie izquierdo, tras empatar en el interior del estado 0-0 con el Prudentópolis. Los atleticanos jugaron con un equipo Sub23 e intentan cortar con la racha ganadora del Coritiba que va por el “Penta”.
El serbio Petkovic debutó como entrenador del Atlético Paranaense y parece que el proyecto de arrancar con los juveniles del club no le funcionó en la primera jornada del campeonato estadual de Paraná; los rojinegros viajaron 200 kilómetros al centro del estado para encarar en la ciudad de las cataratas, al local Prudentópolis, equipo recién ascendido a la primera división.
Los pibes atleticanos no supieron cómo actuar ante una temperatura agobiante y fueron superados por el modesto equipo, quien no fue capaz de capitalizar pero, al menos, sumó su primer punto de la historia en la “A”.
Coritiba, el amo y señor del estadual, va en busca de su quinta corona consecutiva, por eso, deberá vencer este domingo, en calidad de visitante, al Gremio de Maringá. Los coxa branca van por el mismo camino que su acérrimo rival Atlético, e irán al frente con un equipo Sub 23.
El otro capitalino, el poderoso Paraná Clube debuta en su reducto, ubicado en el coqueto barrio de Vila Capanema, ante el Cianorte.
@lostribuneros