Atlético Mineiro dio cuenta del líder Fluminense en el Independencia de Belo Horizonte, luego de superarlo por 3-2 con un gol en los descuentos. El gallo cortó distancias con el tricolor y ahora están a 9 puntos a falta de 7 jornadas.
Era prácticamente una final adelantada la que encararon Atlético Mineiro y Fluminense, donde el resultado puede ser vital en las últimas fechas del campeonato.
Atlético no podía perder más puntos, mientras que a Fluminense con apenas un punto le bastaba para dispararse en la tabla.
Toda la “acción” comenzó en la complementaria cuando a los 11’ Wellington Nem, tras una asistencia de Fred abrió el marcador para el Flu. Atlético no tenía planeado regalarle nada a su adversario y tras el gol fue en busca del empate, algo que logró a los 24’ gracias a Jô.
Daba la sensación que el partido iba a terminar equilibrado en uno, porque al Flu le servía y el Atlético no sabía cómo entrarle.
Jô ganó una pelota en el área y de cabeza puso el 2-1 a los 37’ la suerta estaba casi echada a favor del Gallo, pero el experimentado Fred no perdonó apenas 3’ después, dejando todo 2-2.
El empate le servía al Fluminense y su hinchada festejaba en las tribunas del Arena Independencia.
La necesidad de vencer se apoderó de los mineros y en el tercer minuto de descuento Leonardo Silva puso el definitivo 3-2 para el Atlético.
Fluminense sigue liderando con 69 pts., mientras que Atlético llegó a los 63, siendo la diferencia entre ambos de 6 pts.
@lostribuneros
deportes@tribunero.com