Atlas desesperado pide ayuda al gobierno

El popular Atlas de México está de malas y no puede hacer frente a una deuda de más de 1 millón de dólares; los dirigentes desesperados por la situación reinante le han pedido ayuda al gobierno de Jalisco a cambio de respaldar programas sociales.

(CNNMéxico) — El equipo de futbol Atlas, de la división estelar del fútbol mexicano, pidió al gobierno de Jalisco recursos por entre 12 y 15 millones de pesos (1,2 millones de dólares), para hacer frente a la crisis que no le permite cumplir con aspectos como el pago a los jugadores, a cambio de respaldar programas sociales en la entidad del occidente del país.

“Se está valorando un criterio. No vamos a regalar nada, ni cheques en blanco, tenemos que hacer inversiones que generen una retribución en beneficio de la sociedad”, dijo este lunes a CNNMéxico el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

“Lo veo complejo, porque hay prioridades para nuestro gobierno”, agregó sobre la propuesta para establecer una alianza con el equipo rojinegro.

Atlas es uno de los equipos con mayor tradición en el futbol mexicano –nació en el verano de 1916, según su página de internet. E ingresó al ámbito profesional en 1943.

Se ha caracterizado por formar nuevos talentos –ahí surgió Rafael Márquez, para después triunfar con el Barcelona-, y mostrar un juego vistoso, aunque no tan productivo en el rubro de los campeonatos (lograron uno en 1951).

En el torneo más reciente, Clausura 2013, se ubicó en el tercer sitio de la tabla general, con 32 puntos, cuando su principal objetivo era salvarse del fuego del descenso.

«Nosotros estamos platicando sobre la importancia que tiene una institución de esta naturaleza para trabajar en programas sociales», dijo sobre la propuesta de lograr una alianza estratégica con el gobierno el hombre que encabeza la directiva del Atlas, Eugenio Ruiz Orozco, según Mediotiempo.com.

“El Atlas no es solo futbol, el Atlas tiene que ver con mucho más y en eso estamos trabajando para tratar de crear sinergias que comprendan tanto al poder público, como a las instituciones intermedias, en este caso, el Atlas», agregó el directivo.

De acuerdo con cifras que dio la Secretaría de Hacienda (SHCP), el estado de Jalisco, donde juega el Atlas, forma parte de un grupo de 13 entidades de México que superan el promedio nacional de deuda pública.

En ese contexto, el gobernador Sandoval insistió en que su administración tiene que valorar si está en condiciones de apoyar al equipo de los Zorros.

“Hay prioridades en el estado de Jalisco. Se está analizando un criterio. Se tiene que escuchar a otros sectores. En esta administración no se va a regalar nada”, expresó.

“El criterio de este gobierno tiene que ser la retribución al desarrollo social, y al apoyo sobre todo con nuestros jóvenes y niños”, agregó el mandatario estatal.

Sandoval dijo que, en gobiernos anteriores de Jalisco, se destinaron recursos públicos por unos cuatro millones de pesos, para la promoción del Atlas.

“Estamos en pláticas”, pero hasta ahora no se ha concretado la alianza, mencionó el gobernador en la entrevista.

«No estamos pidiendo regalado nada (al Gobierno), nosotros estamos ofreciendo a cambio de eso, desarrollar actividades que tienen que ver con el desarrollo de la sociedad», comentó en días previos el presidente del Atlas, Ruiz Orozco, según Mediotiempo.com.

Candelario Chávez, de la barra Frente Rojinegro, dijo a CNNMéxico que, como aficionados, sienten “impotencia” por la situación que vive el club, porque sienten que está en riesgo la franquicia.

“Se abandonó el proyecto de fuerzas básicas. Como aficionado, entiendo que de ahí se obtienen recursos… Era un activo fuerte para los ingresos”, criticó.

En cuanto a la propuesta de la alianza con el gobierno, dijo que, aunque quieren que el equipo salga de su crisis, habría que analizar cuáles son los detalles del proyecto, porque el dinero público tendría que enfocarse en “otras prioridades”.

Fijate en

La fiesta tras la victoria inglesa por la Eurocopa, también hubo disturbios

¡Inglaterra a la final entre festejos, un policía ‘Southgate’ y la sombra de la violencia! ⚽️󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

Dortmund, Alemania – La victoria de Inglaterra sobre Países Bajos por 2-1 en la semifinal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *