Atlanta y San Martín de Tucumán imparables

Atlanta y San Martín de Tucumán ganaron con autoridad en sus respectivas zonas, en la continuidad de la fecha 10 de la Primera Nacional, y se convirtieron en líderes, en un domingo con otros marcadores llamativos como la derrota de Quilmes ante el colista Almagro o el 1-1 agónico de Tigre en Junín ante Sarmiento.

Por la 1, el «bohemio» sigue de racha imparable, luego de vencer 3-1 a San Martín de San Juan en su reducto de Villa Crespo. Máss allá de que dos de sus goles fueron dudosos,  el once de Alejandro Orfila ganó sin objeciones y contó de nuevo con su goleador Luis López, autor de un doblete. Uno de ellos abrió el marcador a los 17 minutos de penal, cuyo  remate fue desviado por el arquero Ardente y pareció no entrar completamente, lo que hizo a los visitantes protestar airadamente al árbitro. López aumentó antes del descanso, Atlanta siguió mejor y a pesar del descuento de Vidal, lo liquidó con otra polémica, cuando López pareció cometer falta en la jugada que derivó en un hermoso gol de Marinucci, para que el auriazul comande la zona hasta que el lunes juegue Estudiantes de Buenos Aires en Caballito ante Ferro.

Las otras notas sonoras del domingo estuvieron por la Zona 2. Porque Sarmiento no pudo ser líder total por Tigre, que le igualó a uno en el tercer minuto de descuento por el ingresado y legendario «Chino» Luna. El gol de Quiroga había puesto la ventaja, luego de otro mal anulado al arranque, pero los de Iván Delfino se quedaron con un hombre menos por expulsión de Vismara y lo pagaron con el 1-1. Así el que aprovechó fue este tremendo San Martín, que luego de humillar a Quilmes en Buenos Aires goleó 3-0 a Atlético Rafaela en Tucumán, nuevamente con participación estelar de Luciano Pons con dos tantos, más el de Purita. Sarmiento y San Martín comandan ahora juntos con 20, y lejos quedaron Defensores de Belgrano (empate a cero de visita en Villa Dálmine) y sobre  todo Quilmes.

La cerveza quería levantar la frente tras el 1-4 de la semana pasada, y se vio con el último Almagro de visitante. El tanto de Leandro González pareció encaminarlo, pero Denis empató de penal y en el minuto 90, el autogol de Alan Alegre le dio el 2-1 y el primer triunfo al tricolor, que además salió de colista dejando ahllí a All Boys y Chacarita, que juega este lunes de local con Gimnasia de Mendoza. En tanto, el «albo» consiguió un buen empate en Córdoba ante el irregular Instituto a un gol.

El domingo también incluyó el gran 1-0 de Mitre de Santiago del Estero, que del fondo de la 1 pasó a sexto, en cancha de Brown de Puerto Madryn. Y otro 1-1, el de Independiente Rivadavia y Agropecuario Argentino en Mendoza. La acción seguirá este lunes con Deportivo Riestra-Brown (Adrogué), Chacarita-Gimnasia, Ramón Santamarina-Gimnasia y Esgrima (Jujuy) y el plato fuerte nocturno, cuando Estudiantes de Buenos Aires intente recuperar la punta del ascenso ante el decimoquinto Ferro. Por su parte, quedaron para la semana próxima Temperley-Deportivo Morón y Platense-Barracas Central por las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros