Pareja y dura es la Primera Nacional argentina. Tanto que este domingo por la fecha 21, los líderes de ambas zonas, Atlanta y San Martín (Tucumán) no pudieron ganar, y hay tremenda pelea por la cima y por quién iría al Torneo Reducido por el segundo ascenso a Primera.
Mientras por la 1 Atlanta igualó sin goles en Puerto Madryn ante Brown, el santo tucumano se fue al suelo de nuevo. Llevaba nueve puntos de ventaja sobre Defensores de Belgrano, pero la semana anterior cayó de local en el tiempo agregado con Chacarita Juniors y ahora, perdió con otro colista, Brown (Adrogué), de visita 1 a 0, gol de Echeverría. Igual ambos siguen perfilados para la final por el primer ascenso: el bohemio puntea con 38 puntos contra 37 de Estudiantes de Río Cuarto y 36 de Estudiantes (Buenos Aires), mientras San Martín tiene 44 contra 41 de Defensores y 34 de Sarmiento.
Los demás no se quedan atrás en la lucha. Deportivo Morón alcanzó al cuarto Temperley al vencer a otro pretendiente al Reducido, San Martín en la propia San Juan, 2 a 0, con goles de Alvarenga y Alonso. Belgrano y Platense también están ahí nomás tras su 1-1 en Córdoba, por Tissera para el calamar (que tuvo el estreno de Juan Manuel Llop de técnico) y una vez más Vegetti.
Por la pelea de abajo, Nueva Chicago no puede ganar. En Mataderos vencía a Ferro con gol de Asenjo, pero Toloza (en racha) puso el 1-1 que deja al verdolaga a un punto de Temperley y Deportivo Morón y a Chicago último, a un punto de Mitre.
En la 2 también hubo para escribir. El copero de América Tigre, aspirante al segundo ascenso, fue goleado en la propia Victoria 0-3 por Instituto, que aún quiere ese lugar gracias a las conquistas de Erpen, Bajamich y Pino. Y al fin Quilmes consiguió tres puntos, ya que venció 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima (Jujuy) y lo dejó último con el tanto de Leandro González.
Este lunes por la 2, Deportivo Riestra y Villa Dálmine se enfrentan por meterse entre los cuatro de arriba, y Chacarita y Almagro por no caer. Y el martes, Sarmiento cierra en Mendoza ante el peligroso Gimnasia.
Fuente: Promiedos.com.ar
Así Adrogué bajó al santo:
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros