Atlanta al acecho, De Paoli cosecha punto

Atlanta y Nueva Chicago fueron los destaques del inicio de la fecha 7 de la Primera Nacional, entre jueves y viernes. El «Bohemio» ganó de visita y quedó cerca de la punta de la Zona 1, mientras el relator Rodolfo De Paoli cosechó un punto importante para los de Mataderos, a pesar del empate final.

El jueves empezó la acción a casi 400 kilómetros de Buenos Aires. En el famoso estadio José María Minella de Mar del Plata, Alvarado fue superado por este fuerte Atlanta, que se puso arriba a los 14 minutos por una definición de Mazzanti, una de sus figuras. A los 40 Rivero igualó de penal, pero los de Alejandro Orfila retomaron el buen ritmo y vencieron con un golazo de Pedrozo a los 52, para quedar a dos puntos (18 a 16) del sensacional Estudiantes de Buenos Aires, líder que el lunes recibe a Platense.

Por su parte, Chicago necesitaba que de De Paoli le gritara su típica frase «viva el fútbol» y otras motivacionales. Debía ganar para salir del fondo de la 1, y lo hacía ante el riocuartense a los 82 minutos por su goleador Mauricio Asenjo. Pero un cabezazo de Alan Vester, tres minutos después, le dio al celeste cordobés el 1-1 final. Igual «Rodo» se fue contento, destacando que lo de su equipo fue «muy positivo» y que sintió mucha emoción del debut en el banco. El Torito va anteúltimo junto a Temperley con 5 puntos, sólo uno por encima del colista Ferro.

Por la Zona 2, Atlético Rafaela trata de levantar y en eso estuvo el viernes, al derrotar 2-0 a Gimnasia de Jujuy, con un doblete de su refuerzo Igiel Protti. Así la «crema» se coloca a cinco puntos de Sarmiento,  líder que visitará a Deportivo Riestra el domingo. Este sábado, Quilmes, el segundo, va de local con Ramón Santamarina y Defensores de Belgrano e Instituto animarán lindo encuentro de dos protagonistas.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros