Curitiba, Brasil – 29 de mayo de 2024. El «Furacao da Baixada» (Huracán de la Bajada), dueño de dos trofeos de Copa Sudamericana, pasó de ser una máquina demoledora a un equipo frágil en el Grupo E. De aquel 4-1 sobre Amerliano en Paraguay y del 6-0 sobre Rayo Zuliano, Athletico Paranaense pasó a ser víctima de local del Danubio de Montevideo que les ganó por 2-1 y dio pie para que Ameliano los venciera en la «Arena da Baixada» por la mínima destronándolos y quedándose con el pasaje a los octavos de final.
Los atleticanos, que eran claramente favoritos junto a Danubio, debieron conformarse con la segunda ubicación y ahora deberán enfrentar a Cerro Porteño de Paraguay en el Repechaje para buscar un lugar en octavos.
El equipo paraguayo Ameliano, a pesar de ser bisoño, dejó sorprendidos a los favoritos del grupo y se quedó con el primer puesto, demostrando que en el fútbol nada está escrito.
Athletico Paranaense, pese a haber ganado 4 partidos y no haber registrado empates, cayó en dos ocasiones claves, lo que les costó el primer puesto y los obligó a jugar el Repechaje.
¡La Sudamericana sigue dando sorpresas!
¿Podrá Athletico Paranaense remontar y conseguir un lugar en octavos?
¡Lo sabremos en el Repechaje!