Un hecho tan triste como delicado le tocó vivir a la gente de Argentino de Quilmes, luego que dos entrenadores, casualmente padre e hijo, acosen a adolescentes futbolistas integrantes de los equipos femeninos Sub 16 y Sub 14. Tras este hecho la gente del Mate procedió con transparencia y responsabilidad no ocultando el hecho, sino que denunciándolo ante la Justicia y públicamente.
Luego de reunirse con los padres, no solo de las deportistas afectadas, para aportar soluciones y reparar el daño causado a las adolescentes, y quedar de acuerdo que junto al Municipio de Quilmes y una ONG, trabajarán en conjunto, un grupo ingresó al club para atentar contra las instalaciones de la institución «Criolla».
De acuerdo a lo publicado en el perfil oficial del club en Facebook, un grupo, seguramente con intenciones políticas como suele suceder, se acercó para organizar una marcha pidiendo justicia para las damnificadas.
Este hecho dio pie para que miembros del mismísimo club, denuncian, «ex CD» (ex miembros de la Comisión Directiva), salgan a repartir aerosoles e incentiven a los allí presentes para «destruir las instalaciones».
La gente de Argentino de Quilmes además remarca que «se evidencia en que (los manifestantes que vandalizaron) no sabían ni los nombres de quienes, supuestamente, acusaban».
Además de pintarrajear las instalaciones, dañaron portones, puertas, vidrios y dañaron vehículos que se ubicaban en el estacionamiento. Aparte de lo material, agredieron a funcionaros, indican, y a las propias jugadoras del equipo de fútbol.
Finalmente indican que este lamentable hecho fue filmado por cámaras de seguridad, pudiendo indentificar a varios de los agresores que han sido puestos a disposición de la Justicia.
La ONG «Vanguardia Femeninista» se encargará del asesoramiento psicológico y legal de las víctimas, además de la Secretaría de Niñez y Adolescencia perteneciente a la municipalidad de Quilmes.
Esto publicaron en @Argdequilmesfemoficial de Facebook.
«En el día de ayer el club ha sido escrachado y vandalizado.