El arquero de Independiente, Fabián Assmann, reconoce lo difícil que es jugar en la B Nacional y dejó en claro que no lo ganarán con la facilidad que más de uno piensa y recordó lo que sufrió River cuando pasó por allí «Habrá que aprender a jugar en la B» afirmó.
Télam. «La gente va a estar esperando que ganemos fácil, pero será muy difícil. Hay que aprender a jugarla porque todos nos van a querer ganar, ya lo vimos con River», comparó el futbolista en diálogo con Télam.
En ese sentido, reconoció como «fundamental moderar la ansiedad» para afrontar «un torneo largo», de 42 fechas, en lo que «lo importante será quedar entre los tres primeros para devolver a Independiente a primera».
Assmann, de 27 años, consideró que el equipo de Avellaneda tendrá «un plus» por la disposición de «jugadores de jerarquía», con experiencia en primera, combinados con «chicos de mucho futuro».
Y al mismo tiempo advirtió: «En esta pretemporada que comienza, todos arrancamos de cero y al que le toque jugar deberá hacerlo sabiendo que lo único importante es el ascenso lo más rápido posible».
Sobre su competencia puntual con Diego Rodríguez, titular en la última campaña de primera, el arquero auguró: «Será sana entre los arqueros que quedamos. Yo me siento bien después de la lesión (rotura de ligamentos) y estoy ciento por ciento a disposición del técnico».
Finalmente, después de terminar en Villa Domínico la segunda jornada de trabajo, Assmann pidió «tranquilidad» en torno a la deuda salarial que mantiene la dirigencia.
«Algo ya hablamos y vamos a seguir conversando con Javier (Cantero). Es el presidente, la voz de mando, y confiamos que se va a resolver. Estamos todos detrás de un mismo objetivo», concluyó.
Fuente: Télam