Urawa Reds cayó por 5-0 de local en partido válido por la jornada 26 de la liga japonesa y perdió una gran chance de quedar a tiro del líder Sanfrecce Hiroshima, quien venció al Nagoya Grampus por 2-1 y de visitante.
La J-League es muy reñida y hasta el final nunca se sabe quien será el campeón; es una suerte de película de suspenso, de esas que uno sospecha de uno desde el vamos y al final el criminal es el menos pensado.
Urawa Reds marcha tercero y había comenzado a mostrar las garras de campeón pero apareció en su camino el Gamba Osaka con sus brasileños y en el propio Estadio Mundialista de Saitama no tuvo compasión: 0-5.
Abe arrancó la goleada a los 19′ de juego, aumentó Leandro a los 37′ y 0-2 se fueron al descanso.
En la complementaria el equipo visitante optó por pisar el acelerador y a los 15′ otra vez el brasileño Leandro volvió al marcador: 0-3.
La cuarta conquista llegó a 41′ por medio del otro brasileño Paulinho, quien volvió a mandar el balón al fondo del arco a los 90’+2, cantando «lotería»: 0-5.
El equipo «Diamante» quedó clavado en la tercera posición con 45 puntos, mientras que el líder Sanfrecce y el escolta Vegalta vencieron en sus respectivos compromisos.
Vegalta Sendai sigue segundo y a tiro del punto, luego de superar en casa por 2-1 al Vissel Kobe, de esa manera, es escolta con 48 pts.
Quien hizo un excelente negocio es el líder Sanfrecce Hiroshima, quien venció a domicilio por 2-1 al Nagoya Grampus y marcha en lo más alto con 50 pts. a falta de 8 jornadas para el final.
Posiciones principales, jornada 26:
- Sanfrecce Hiroshima: 50 pts.
- Vegalta Sendai 48 pts.
- Urawa Reds 45 pts.
- Júbilo Iwata 42 pts.
- Sagan Tosu 41 pts.