ASESINAN A UN ÁRBITRO EN HOLANDA

Un juez de línea fue asesinado a golpes en Holanda, tras un partido entre juveniles. Los agresores fueron tres jugadores del equipo de Nieuwe-Sloten menores de edad. Conmoción e indignación en Países Bajos y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, habló sobre esta desgracia.

ABC:: Richard Nieuwenhuizen, de 41 años, ha fallecido tras ser golpeado por varios jugadores juveniles al término de un partido en Holanda. Nieuwenhuizen actuaba el pasado domingo como juez de línea en el partido que enfrentaba al Buitenboys con el Nieuwe-Sloten, dos equipos juveniles holandeses.

Tras acabar el encuentro tres de los jugadores del Nieuwe-Sloten, con edades comprendidas entre los 15 y los 16 años, interceptaron al juez de línea en la localidad de Almere y le propinaron una serie de patadas y puñetazos hasta dejarle inconsciente. Este lunes el Buitenboys anunciaba el fallecimiento del colegiado a causa de la paliza, a la vez que la Policía holandesa informaba de la detención de esos tres jugadores.

La noticia ha provocado la indignación y el estupor de las autoridades holandesas. Editg Schippers, ministro de Deportes, ha asegurado que acciones como esta no pueden ser toleradas, y ya ha anunciado sanciones más graves para los casos de violencia en el fútbol: «Es terrible que algo así haya podido ocurrir en el deporte holandés».

Fuente: ABC.es
Enlace:  http://www.abc.es/deportes/futbol/20121204/abci-holanda-buitenboys-arbitro-201212041153.html

Fijate en

¡Nicolás Larcamón toma las riendas del Rey de Copas!

El «Larca» apuesta por un estratega joven y ambicioso para enderezar el rumbo Tras la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *