El sábado por la noche fueron ejecutados ocho integrantes de una de las hinchadas del popular Corinthians, en la sede de la peña «Pavilhâo Nove» (Pabellón Nueve).
Eran las 23 horas del sábado cuando integrantes de a peña estaban reunidos en su sede ubicada en la ciudad de San Pablo. Según testigos, al menos dos hombres fuertemente armados invadieron el lugar, que está debajo de una autopista, y abrieron fuego.
Siete personas fueron encontradas muertas en el lugar, producto de la balacera. La octava víctima, también baleada, logró huir y fue llevada al Hospital de Clínicas de la mencionada ciudad, donde falleció horas después.
La policía brasileña estima que esta masacre esté ligada al narcotráfico. Dos de los fallecidos tenían antecedentes vinculados al tráfico de estupefacientes., pero tampoco descartan que se trate de una riña entre hinchadas, ya que este domingo Corinthians juega el superclásico con Palmeiras, en el Allianz Parque Arena.
Andrés Sanchez, ex-presidente del Corinthians es uno de los fundadores de la peña, vía Twitter se solidarizó con los familiares «Transmito mi luto y pésames solidarios para con las familias de las ocho víctimas de la masacre ocurrida en la sede de la Torcida Pavilhao Nove».
@lostribuneros