Diversas ONG denunciaron que en varias ciudades de Brasil, especialmente en Río de Janeiro y Fortaleza, fueron contratadas brigadas de exterminio para «limpiar» las calles y que los turistas crean que están en ciudades «bonitas» y seguras.
Manoel Torquato, coordinador del proyecto nacional «Niño no es de la Calle», denunció ante un medio de Dinamarca el asesinato de decena de niños en manos de sicarios contratados para «limpiar» las calles.
«Matan a niños mientras éstos duermen en las calles» contó Torquato y añadió «lo hacen para sembrar un estado de terror para que huyan de las calles».
Según lo que cuenta un diputado Marcelo Freixo, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Río de Janeiro, que los ejecutores son, por lo general, miembros de las fuerzas de seguridad, ya sea policía y ejército, muchos de ellos, estando en actividad, además, denunció que los patrocinadores de todo esto son comerciantes de la zona, empresarios y grupos empresariales «muchos de ellos crecen tanto que terminan en la escena política».
La mayoría de los niños y adolescentes asesinados son inocentes «Había 6 chicos durmiendo al frente de una farmacia ubicada en una famosa avenida de Fortaleza, la Joâo Pessoa, cuando desde un auto negro, durante la noche, bajaron sus ventanillas y comenzaron a disparar a mansalva contra ellos; cuatro fueron heridos y dos, hermanitos ellos, murieron en el hospital» cerró Manoel Torquato.
1 de cada 10 ciudadanos, en su mayoría inocentes, son asesinados en Río de Janeiro por parte del ejército.
@lostribuneros