Justo José de Urquiza ganó la primera de las dos finales por subir de la Primera C a la Primera B Metropolitana argentina, al vencer este sábado a Argentino de Quilmes 1 a 0 como local en cancha de San Miguel.
En partido muy trabado en la localidad bonaerense de Los Polvorines, el gol llegó recién a los 75 minutos, gracias al artillero Oscar Altamirano, que cabeceó impecable un centro de Delgado para batir al buen arquero Leguizamón. El celeste, con un jugador más por expulsión de Jorge Medina antes del tanto, estuvo a punto de estirar pero el guardameta sacó un par de chances, dejando la decisión para el sábado próximo en la Barranca de Quilmes.
Como de costumbre, apellidos conocidos del fútbol grande estuvieron en una final de ascenso. Damián Manso, ex Newell´s Old Boys y campeón de América con Liga de Quito, ingresó en Justo José de Urquiza, en tanto Gustavo Oberman, que compartió Sub 20 con Messi en el título mundial de Holanda 2005, lo hizo en la visita, dirigida por el ex subcampeón en Italia 90 Pedro Monzón. Sobre el cierre, Oberman debió salir lesionado dejando a su equipo con nueve hombres.
El «mate», como se lo conoce a Argentino, deberá ganar el sábado en su estadio por dos goles. SI lo hace por uno, cualquiera sea el marcador, habrá tiros desde el punto penal. El empate enviará de nuevo a JJ a la B Metro, acompañando al campeón Defensores Unidos de Zárate.
Fuente: Sólo Ascenso
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros