La AFA mediante el boletín 6241 del 08 de febrero de 2023 resolvió decretar el ascenso del club Newell’s Old Boys de Rosario a la segunda división del balompié de mujeres. Dicha decisión tiene que ver con la deserción de Villa San Carlos, que tras perder la categoría en Primera A decidió no continuar.
El motivo que deja a las leprosas en la Primera B se debe a que fueron las mejores calificadas luego de las ascendidas San Luis y Talleres de Córdoba. De esta manera la segunda categoría contará con dos instituciones de la ciudad de Rosario, la primera es Argentino.
En primera C quedaron sin efecto los descensos de San Martín de Burzaco, Lamadrid e Ituzaingó. Confirmaron la invitación a los clubes Estrella del Sur de Alejandro Korn y El Frontón de San Andrés de Giles.
Fénix, pese a tener el equipo preparado para competir no envió la carta de inscripción al torneo de Primera C por lo que, una vez más, plantó sobre la marcha su acceso. Argentino de Merlo no fue aceptado por su deserción tras el trágico accidente donde perdieron la vida la futbolista Juliana Gómez y el delegado Ricardo López.
En próximos boletines la AFA confirmará las incorporaciones de Aldosivi de Mar del Plata y Unión de Santa Fe que ya cuentan con la autorización pertinente.