La tercera es la vencida. Chile en su tercera presentación en Eliminatorias logró alzarse con su primera victoria. La Roja con dos goles de Arturo Vidal se impuso en Santiago por 2-0 sobre una selección peruana que cae en picada en la tabla de posiciones.
El Clásico del Pacífico le fue favorable a los de Reinaldo Rueda en el Estadio Nacional de Santiago. Luego de haber empatado en este mismo escenario ante Colombia por la segunda jornada, y en el comienzo de las Eliminatorias haber perdido ante Uruguay con gol en los descuentos, la Roja sumó de a tres ante un Perú que es más marketing que fútbol.
Iban 19 minutos de juego cuando Arturo Vidal recibió solo un balón a 25 metros del arco, pese a la distancia éste sacó un zapatazo impresionante que puso el balón en el ángulo izquierdo del arquero Gallese. Luego repitió en el minuto 35.
Perú tiene valores de calidad como Abram y Yotún que jugaron este partido, pero es más un equipo sobredimensionado por la prensa argentina que suele endiosar a sus compatriotas como Ricardo Gareca, quien ha hecho que el equipo tenga un juego bonito, pero los resultados mandan y hasta ahora los incaicos tienen apenas un punto.
Chile ahora suma cuatro unidades y comienza a crecer un poco más en la tabla.
Perú espera a la Argentina el próximo martes mintras que Chile visitará a Venezuela.
Hablemos del pedazo de gol que se aventó Arturo Vidal.pic.twitter.com/ZY83M4oGQG
— Raúl Muñoz (@RaulMunozMEX) November 13, 2020
@lostribuneros