El Arsenal venció de visitante por 2-1 al West Bromwich Albion por la jornada 31 de la Premier League y se metió en la zona clasificatoria a la Champions League.
Yahoo. El momento de la temporada en el que la tensión atenaza a la mayoría de equipos que pugnan por sus objetivos, el Arsenal da lo mejor de sí mismo en la Premier League. Con la visita a The Hawthorns, el equipo de Arsene Wenger prosiguió su marcha hacia los puestos de Champions para vivir una temporada más entre la elite del fútbol europeo, y con ese objetivo puso el técnico alsaciano sobre el césped a sus jugadores más creativos disponibles.
El juego de toque y posesión del Arsenal beneficia a jugadores comoCazorla o Rosicky, pero perjudica a delanteros como Giroud, más acostumbrados a vivir del balón en largo. Puestos a posicionarse en uno de los dos bandos,Gervinho vio la ocasión de reivindicarse una vez más como titular y dio continuidad a su momento más dulce desde que viste la camiseta del Arsenal, en asociación con el agraciado pie de Rosicky.
Steve Clarke jugó a aguantar, pero en ningún momento se vio que el West Brom renunciara a sus opciones. Yacob pudo haber adelantado a los ‘baggies’ hasta en dos ocasiones, pero Rosicky lo evitó con su buena colocación bajo los palos en ayuda de Fabianski, mostrando también una sólida versión de sí mismo.
Ante la posibilidad remota pero factible de que los locales golpearan primero, Gervinho reclamó el protagonismo al bajar un envío en largo de Arteta y quebrar a Jones desplegando su mejor regate. El centro tenso que envió al corazón del área lo remató Rosicky, todo fe. Esto hizo afrontar el partido con una mayor relajación a sus jugadores, que en ocasiones sufrieron algún susto del West Brom, aunque sin apenas consecuencias ante la falta de presencia de Shane Long en la punta del ataque.
Antes del descanso la ventaja pudo aumentar, pero la jugada de arte mayor enhebrada por Arteta, Giroud y Cazorla fue sorprendentemente desperdiciada por Ramsey, quien envió el balón fuera con un disparo deficiente cuando Foster tenía más de media portería desguarnecida.
El galés se redimió en la segunda parte, asistiendo a Rosicky, quien venía acelerado por el carril central. Su primer trallazo lo despejó a duras penas Foster, pero el checo no perdonó el rechace y puso el 0-2 en el luminoso de The Hawthorns.
La tranquilidad que tenía que aportar esta ventaja no llegó a ser efectiva, y el West Brom empezó a echarse hacia delante tras la entrada en el partido de Lukaku y Rosenberg. El Arsenal, en lugar de seguir con la posesión, se puso nervioso y jugando siempre al límite con la defensa muy adelantada, lo que los delanteros del West Brom aprovecharon para buscar las grietas de Koscielny yMertesacker.
Las encontró Shane Long, al que Mertesacker cazó de forma evidente dentro del área, obligando a Howard Webb a su expulsión al ser último jugador. La pena máxima no la desaprovechó Morrison, aunque Fabianski llegó a tocar el balón.
Wenger intentó reforzar la zaga con la entrada de Vermaelen, pero el West Brom ya se creía capaz de conseguir el empate y cada jugada de ataque descosía aún más el traje confeccionado por Wenger para desesperación de Arteta, que se veía desamparado en la medular pidiendo compromiso a sus compañeros, algunos de los cuales ya estaban completamente desaparecidos sobre el césped de West Bromwich.
Los últimos minutos se convirtieron en un verdadero suplicio para el Arsenal en lo que debía ser una tarde plácida, pero el sufrimiento hizo la recta final insoportable para Wenger, que asistía estresado desde el banquillo a los constantes arreones, que sólo la sobria actuación de Fabianski bajo palos y una suerte inverosímil en otros, pudieron contener.
Ficha del partido
West Brom: Foster; Jones, McAuley, Olsson, Ridgewell; Yacob, Brunt, Dorrans (Lukaku, 62’), Morrison; Thomas (Rosenberg, 62’) y Long.
Arsenal: Fabianski; Sagna, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Gervinho (Vermaelen, 73’), Arteta, Cazorla (Coquelin, 89’), Ramsey; Rosicky (Gibbs, 81’) y Giroud.
Goles: 0-1, Rosicky (21’); 0-2, Rosicky (50’); 1-2, Morrison, de penalti (71’)
Árbitro: Howard Webb. Amonestó a Ramsey, Rosicky, Koscielny, Jones, Arteta, Ridgewell. Expulsó a Mertesacker con roja directa.
Estadio: The Hawthorns.
Fuente: Yahoo Eurosport
Enlace: http://ar.deportes.yahoo.com/noticias/festejo-d%C3%ADa-9-juventus-quit%C3%B3-pantaloncitos-gol-150200768–sow.html