Arsenal no pudo con Liverpool y Leicester lo alcanzó nuevamente

Un mar de dudas hay en la Premier League; nadie puede cortarse solo en el liderato transcurridas 21 jornadas. Arsenal y Liverpool hicieron tablas en un festival de goles y con el empate a los 90′, en Anfield. Manchester City se quedó y Leicester ganó y es co líder con los «gunners».

El campeonato inglés sigue en una incertidumbre. Todos parecen jugar con un imán; hoy gana uno y mañana pierde. Leicester, que había caído en un pozo y parecía haberse pinchado, resurgió como ave fénix gracias al 1-0 obtenido en Londres frente a los «Spurs».

Liverpool, de la mano del germano Jurgen Klopp tenía que rendir otro examen; Arsenal, el aspirante al título, otro grande del fútbol inglés, pisaba Anfield. El alemán la tenía clara y sabía que los capitalinos no podían salir airoso de su feudo.

Los «Rojos» anotaron primero gracias a un Roberto Firmino, 10′, pero la algarabía duró apenas 4′, porque Ramsey equilibraba. Arsenal, tampoco pudo disfrutar de su conquista, luego que, una vez más, el brasileño Firmino, 19′, ponía al local 2-1.

Antes la media hora Giroud anotaba el 2-2 y a los 10′ del complemento lo daba vuelta 2-3. Finalmente, a los 90′ apareció el galés Allen, que llevaba apenas ocho minutos en la cancha, y puso el 3-3.

Música para los oídos de un Leicester que ganó tras varias jornadas y alcanzó al equipo de Wenger en el liderato; 43 puntos suman ambos.

Manchester City sigue al acecho pero dejó escapar la gran oportunidad de ponerse apenas a una unidad de los punteros; igualó en el Etihad 0-0 con el Everton.

Manchester United, de Louis Van Gaal, no pudo ante el Chelsea de su compatriota Guus Hiddink e igualó con Newcastle United 3-3, en campo de las urracas, el martes.

Posiciones:

  1. Arsenal 43
  2. Leicester 43
  3. Manchester City 40
  4. Tottenham Hotspur 36
  5. West Ham United 35

@lostribuneros