Arsenal dio el golpe en la casa de San Lorenzo

0
244

En el Pedro Bidegain, conocido popularmente como Nuevo Gasómetro, se vio la vieja historia. El local al ataque, mereciendo largamente el gol pero no concretándolo. El visitante, de contraataque y cuando tuvo sus chances las convirtió, y luego defendió bien la ventaja. El local fue San Lorenzo, que buscaba la punta de la Zona 1 por unas horas. El visitante fue Arsenal, que con su simpleza y contundencia le ganó 2 a 0 y ahora es quien inesperadamente está a un punto de Rosario Central.

Nada hacía pensar en semejante resultado luego del primer tiempo. Con un equipo de suplentes y juveniles para descansar a los guerreros de la Copa Libertadores para el martes ante Gremio, el Ciclón fue ampliamente superior a su rival, que había arrancado con profundidad y que a los 3 minutos tuvo la primera ocasión cuando Torrico le tapó a Barbieri. Después fue todo azulgrana: Matos desvió por arriba un gran error del arquero Pellegrino y luego golpeó el palo con un cabezazo, antes de que el colombiano Franco enviara el suyo apenas afuera. Y Pellegrino se resarció y se transformó en la figura con cuatro salvadas ante Barrientos, los chicos Avila y Montoya y hasta a Romagnoli que estaba en offside. También Mercier pudo marcar tras la atajada del arquero a Montoya.

Pero todo cambió con la llegada del segundo tiempo. En la primera clara, Germán Ferreyra, ex lateral de Vélez y la selección Sub 17 que entró en el primer tiempo por Luciano Vella, recibió un rechazo y con un derechazo espectacular quebró el marcador. Arsenal, de buen paso con Sergio Rondina tras el malo de Caruso Lombardi, tomó la iniciativa y comenzó a llegar. Guede hizo dos cambios apurados poniendo a Blanco y Cerutti, dos de los titulares, por Avila y Montoya, tal vez arriesgando demasiado. Y dos minutos más tarde, a los 15, cuando Barbieri definió un centro de Luna, el “ferretero” casi sentenció el encuentro. Porque San Lorenzo fue arriba con más garra que claridad, no inquietó mucho al seguro Pellegrino (salvo un cabezazo de Cauteruccio salvado en la línea) e incluso el ganador estuvo a punto del tercero en un mal pase de Torrico que Luna tiró por arriba. El de Boedo terminó con un golpe de cabeza de Franco apenas afuera, mucho desorden y con la impotencia de una derrota que le puede costar sus aspiraciones de finalista. Que las sigue teniendo, porque se sitúa a dos puntos del líder con un partido más, pero que se le puede complicar. Mientras tanto, Arsenal pegó el golpe y de pronto es quien está a la caza del primer puesto.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Transición 2016, fecha 7, zona 1

Sábado 12 de marzo de 2016

San Lorenzo de Almagro 0-2 Arsenal

Ferreyra 48´ (A), Barbieri 60´ (A).

Estadio: Pedro Bidegain (san Lorenzo).

Arbitro: Mauro Vigliano.

SLO: Torrico; Prósperi, Pedro Franco, Paulo Díaz, Montoya; Mercier, Kalinski, Romagnoli, Barrientos; Ezequiel Avila y Matos. DT. Pablo Guede.

ARS: Pellegrino; Vella, Curado, Jonathan Bottinelli, Corbalán; Papa, Lértora, Luna, Sanabria; Bazán y Barbieri. DT. Sergio Rondina.

Cambios: 36´ Germán Ferreyra por Vella (A), 58´ Blanco y Cerutti por Avila y Montoya (SL), 74´ Carrera por Bazán (A) y Cauteruccio por Kalinski (SL), 80´ Milo por Sanabria (A).

POSICIONES ZONA 1

  1. Rosario Central 14 puntos
  2. Godoy Cruz 13
  3. Arsenal 13
  4. San Lorenzo 12
  5. Independiente 11

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

 

 

No hay comentarios