Boca Juniors le ganó a River en pleno Monumental y retomó el liderato, no obstante, el DT Arruabarrena no permite que su escuadra se relaje e irá por los tres puntos a La Paternal, este sábado ante Argentinos.
Télam. Como señaló Lodeiro días después de la victoria en el Monumental, Boca debe ganarle a Argentinos este sábado en La Paternal “para que la victoria ante River sea más importante”, ratificar el buen momento del equipo y estirar la diferencia con el escolta San Lorenzo, de capa caída tras la derrota en el clásico y la eliminación a manos de Racing de la Copa Argentina.
Para eso, el Vasco Arruabarrena tuvo que rearmar el rompecabezas durante la semana, ya que tanto Gago, lesionado, como Erbes y Meli, que alcanzaron ambos las cinco amarillas, no podrán estar ante el Bicho, y su as de espadas, Carlos Tevez, al límite desde lo físico, no pudo entrenarse con normalidad por un dolor lumbar.
Recién hoy viernes, el Apache pudo participar del ensayo del entrenador y de esta manera confirmó que estará desde el arranque en el choque clave frente al Bicho, que se jugará desde las 16:30 en el Diego Armando Maradona, y liderará -otra vez- el equipo. ¿El resto? La lógica.El entrenador xeneize mantendrá a Monzón en el lateral izquierdo, de buen rendimiento en el Superclásico y a pesar de la recuperación de Colazo; pondrá al pibe Cubas, siempre rendidor en el mediocampo, por el ausente Pichi Erbes; y el uruguayo Lodeiro, autor del 1-0 ante River, ingresará por Pintita. Además, regresará Calleri, ausente contra el clásico rival ya que debió purgar la fecha de suspensión de la roja ante Gimnasia.
Así, el Vasco mantendrá el 4-3-1-2 en una cancha de las más pequeñas del fútbol argentino que siempre le resultó complicada. Los nombres serían: Orión; Peruzzi, Tobio, Díaz, Monzón; Bentancur, Cubas, Lodeiro; Tevez, Palacios y Calleri.
“Volvió todo a la normalidad”, dijo Carlitos. Ahora, Boca deberá mantener la punta.
Télam
@lostribuneros