Arranque de la C: Argentino de Merlo ascendió con todo

Comenzó este sábado una nueva temporada de la Primera C argentina, la cuarta división para clubes directamente afiliados a la AFA. Y entre los cuatro partidos que arrancaron la fecha 1 del Torneo Apertura, la nota la dio uno nuevo: Argentino de Merlo, el ascendido de la D anterior.

En su estadio de Merlo Norte, la «Academia», campeón de la división más chica, batió con mucho esfuerzo 2-1 a Berazategui, que se había salvado de caer en desempate con Sportivo Barracas. El equipo ahora dirigido por Martín Perelman luchó bastante contra un rival sólido y una cancha pesada por las lluvias de la semana. Cristian Medina abrió el marcador de tiro libre a los 57 minutos, pero Bastafiglia de cabeza igualó para el naranja a los 64. Cuando parecía sellado el empate, la insistencia de Argentino tuvo su premio y a los 81, Alan Salvador hizo gran jugada personal, remató y la pelota se le escapó al arquero Granero para decretar el triunfo.

El otro que ganó el sábado fue Cañuelas, que en su estadio batió 1-0 a deportivo Laferrere, con gol de Ottaviani. En tanto Leandro N. Alem y Midland igualaron en un gol y Victoriano Arenas no pasó del cero ante su gente y San Martín de Burzaco.

Este domingo sigue la acción con tres encuentros: Ituzaingó-Luján, Sportivo Italiano-Central Córdoba de Rosario y El Porvenir-Dock Sud, todos a las 15.30 horas. El martes se completa la jornada, como siempre tan prolijamente diseñada, con deportivo Español, descendido de la B Metropolitana, recibiendo a deportivo Merlo.

El formato de la C este año cambió al antiguo y poco serio de dividir el certamen en dos, Apertura y Clausura. Los ganadores jugarán por el primer ascenso, pero si un club gana ambos subirá directamente. Mientras tanto, el formato del segundo ascenso a la B aún no se confirmó. Reflejo del caótico, paupérrimo fútbol nacional.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros