Arrancó la “Copinha Sâo Paulo” a pura goleada de Inter y Grêmio

La prestigiosa “Copa San Pablo de Juveniles” (Copa Sâo Paulo de Juniores) es un torneo Sub 20 que se juega en el estado de San Pablo desde hace cinco décadas. Arrancó siendo un torneo municipal para equipos menores del mencionado estado y acabó siendo un clásico a nivel nacional. De este torneo, por lo general, salen los cracks del futuro del fútbol brasileño.

120 equipos son los que participan de los 26 estados más el Distrito Federal de Brasília que conforman la República Federativa de Brasil.

Internacional de Porto Alegre hizo bien su tarea y en su debut se llevó puesto a Trem de Amapá, por un contundente 4-0, sin embargo, y para no desentonar su rival de todas las horas Grêmio se impuso por 7-0 sobre Sâo Raimundo de Roraima.

América Mineiro fue sorprendido por Atlántico de Bahía, quien lo superó por 2-0. Otra sorpresa fue la derrota de Chapecoense  en manos de Sâo José de Paraíba por 2-1.

Flamengo de San Pablo venció al Madureira de Río de Janeiro 2-0, por mencionar un partido “raro” ya que el Flamengo que todos conocemos es el que pertenece a Río de Janeiro y superó a River de Piauí por 4-0.

Son en total 32 grupos, donde iremos brindando información destacada hasta llegar a las fases definitorias de un torneo que tradicionalmente se define en el Pacaembú y donde la supremacía es de Corinthians con 10 títulos y Fluminense lo sigue con cinco.

@lostribuneros