La PSL comenzó la temporada 2016/17 con la derrota de uno de los grandes: Kaizer Chiefs. Orlando Pirates, por el contrario ganó como local. Sundowns, el campeón, aún no debutó.
Kaizer Chiefs, uno de los clubes más populares del fútbol sudafricano, junto al Orlando Pirates, tuvo un mal comienzo de temporada tras perder como visitante por 2-1 frente al Bidvest Wits. La brega se jugó en Johannesburgo. Gaspar Domingues, hombre procedente de Mozambique, y Hlashtwayo sentenciaron el encuentro. El juvenil Lorenzo Gordinho descontó para los «Jefes».
El otro grande, Orlando Pirates, en su feudo arrolló al Golden Arrows por un contundente 3-1. Tendai Ndoro fue el autor del triplete y se llevó el balón tras en encuentro. Sibiya descontó para el visitante. Gran debut de un Bucanero que en el campeonato pasado estuvo en el fondo de la tabla y recién pudo reaccionar en la recta final.
Ajax Cape Town no empató con Baroka, como visitante, mientras que su rival de ciudad, debutante en primera división, Cape Town City superó en Ciudad del Cabo, 2-0 al Polokwane City.
Mamelodi Sundowns, el campeón defensor, aún no debutó. Deberá jugar ante el recién ascendido Highlands Park.
@lostribuneros