¡Arquero se manda un gol de saque de arco! Coritiba se llevó gracias a Pedro Rangel

En un baldío con luces llamado Estadio Albino Turbay, Pedro Rangel se convirtió en prócer por accidente mientras Felipe Garcia demostraba que se puede ser arquero profesional teniendo los reflejos de una estatua de sal bajo la lluvia.


El fútbol brasileño acaba de alcanzar su pico máximo de surrealismo: el Coritiba ganó 1-0 con un gol de saque de meta a los 41 minutos del segundo tiempo, ante la mirada atónita de un público que no sabía si aplaudir o llamar a un exorcista. El arquero Pedro Rangel pateó desde su casa, la pelota picó en el área rival y, ante la total ausencia de materia gris del arquero Felipe Garcia, terminó adentro de la red.

Fue una humillación grabada en 4K que ya recorre el mundo como el manual definitivo de lo que no hay que hacer si te pagan por usar guantes. Rangel tiró un zapatazo para sacarse el problema de encima y terminó festejando un gol que ni en el FIFA con el joystick roto te sale; una carambola bendecida por el viento y la ineptitud ajena.

«La bola rebotó y engañó al arquero», dicen las crónicas piadosas, pero la realidad es que Garcia calculó el pique con la precisión de un borracho en una pista de patinaje. Mientras el Coritiba celebraba un triunfo que sabe a burla, el Cianorte se hundía en el pasto, consciente de que acaban de entrar en la historia grande de los bloopers que te arruinan la carrera y el apellido.

La abuela en la feria ya lo dice: «Para eso le pagan millones, para que un pelotazo de setenta metros lo deje pintado como una puerta». No hubo táctica, ni estrategia, ni «jogo bonito»; hubo un tipo que pateó fuerte y otro que se olvidó de que la pelota quema cuando sos el hazmerreír de todo el estado de Paraná.


Cierre Estadístico: La Autopsia del Papelón

  • Resultado: Cianorte 0 – 1 Coritiba (Cuartas de final – Ida, Campeonato Paranaense 2026).

  • El Goleador Impensado: Pedro Rangel (41′ ST), primer arquero en la historia del club en meter un gol de arco a arco mientras el colega cazaba moscas.

  • El Dato del Próximo Entierro: La vuelta será en el Couto Pereira, donde se espera que Felipe Garcia use lentes de contacto o, al menos, aprenda a atajar algo que venga a menos de 100 kilómetros por hora.

  • Estado de la Tabla: Coritiba acaricia las semis gracias a un saque de arco; el Cianorte necesita un milagro y, probablemente, un arquero nuevo.