Armenio firme en la Primera C

Hace 30 años, deportivo Armenio jugaba con Boca y River en Primera, es más, se atrevió a vencer al xeneize en aquel recordado partido en la Bombonera, cuando el error de Hugo Gatti ante el delantero Sergio Maciel posibilitó el gol del triunfo y el último partido del querido “Loco”. Pero con los años, el tricolor fue cayendo de categorías y hoy milita en la Primera C, la cuarta división para clubes afiliados a la AFA, la cual lidera tras superar este domingo a General Lamadrid 2 a 1 como local en Ingeniero Maschwitz, norte de Buenos Aires.

El once de la colectividad arrancó perdiendo por la fecha 8 de las 38 pactadas, cuando a los 11 minutos el veterano Julio Serrano abrió para los de Villa Devoto. Pero en cinco minutos, Santiago Gómez a los 33 y Mauro Rubira a los 38 dieron vuelta el marcador para los de José Villarreal y Armenio sigue al frente con 18 puntos, escoltado por Sportivo Italiano, otro antiguo de Primera, y Berazategui con 14.

El encuentro fue el principal de la jornada, que arrancó el viernes con el 1-0 de Italiano sobre Ituzaingó y que continuó el domingo con el empate 2-2 de deportivo Laferrere y Luján, otro 2-2 entre Midland y deportivo Merlo, éste con la presencia de Cristian “el Ogro” Fabbiani, el 3-2 de Cañuelas a El Porvenir y la caída de Berazategui ante excursionistas 1-0 de visita en el Bajo Belgrano. Continuará entre lunes y martes, desdoblada, como es habitual en la particular organización del fútbol de ascenso en la Argentina.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

@lostribuneros