Armando Pérez se encuentra internado en estado crítico

No la tiene fácil el presidente interino de la AFA. Una afección cardíaca lo tiene internado en grave estado un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires. El parte médico dice «que se le diagnosticó un tromboembolismo pulmonar, es decir la presencia de coágulos en ambas ramas de las arterias pulmonares”.

El titular del Comité de Regularización de la AFA, Armando Pérez, «fue sometido ayer miércoles a un cateterismo que resultó satisfactorio (…) y se evalúa su evolución en los días subsiguientes», según especificó esta tarde en un comunicado oficial de prensa la entidad madre del fútbol argentino.

El parte emitido por la AFA, que está firmado por el vicepresidente del Comité, el abogado Javier Medín, y representa la primera información oficial sobre la salud de Pérez desde el momento de su internación en una clínica porteña, también especificó que se le colocó un filtro en la vena cava inferior y pide, en nombre de la familia, “respeto y privacidad” en su etapa de recuperación.

Aunque Sergio Pérez, el hijo del titular de la AFA y también presidente de Belgrano de Córdoba, insistió en que su padre no había sido intervenido, aunque el comunicado admite la realización del cateterismo y la colocación del filtro en la vena cava.

El parte completo expresa lo siguiente:

“El Comité de Regularización de la Asociación del Fútbol Argentino informa que su presidente, el señor Armando Pérez, fue internado en la madrugada del 21 de diciembre en el Sanatorio Otamendi a raíz de una insuficiencia respiratoria”.

“De acuerdo a la información brindada por la familia Pérez, se le diagnosticó un tromboembolismo pulmonar, es decir la presencia de coágulos en ambas ramas de las arterias pulmonares”.

“Ante esta situación, se resolvió realizar una intervención en el mediodía de ayer en la que se practicó un cateterismo para la extracción de los coágulos localizados en las arterias pulmonares y la colocación de un filtro en la vena cava inferior”.

“El procedimiento realizado resultó satisfactorio y se evalúa su evolución durante los días subsiguientes”.

“El Comité de Regularización desea manifestar su más profundo apoyo a la familia del señor Armando Pérez, como así también acompañar su deseo de mantener respeto y privacidad en su etapa de recuperación”.

“Asimismo agradece las muestras de solidaridad y afecto expresadas”.

En las últimas horas, y más allá de la comunicación ahora difundida por la AFA, fue creciendo la preocupación por la salud de Pérez, quien fue internado luego de que presentara dificultades para respirar en la madrugada de ayer y -según su hijo- padece una fuerte adicción al cigarrillo.

Durante la ausencia de Pérez, el Comité de Regularización de la AFA quedó a cargo del propio Medín, quien debe llevar adelante las gestiones ante el Gobierno Nacional por la deuda de 350 millones de pesos que mantiene con los clubes de Primera por la cuota de diciembre del programa Fútbol para Todos.

Télam

@lostribuneros

Fijate en

Túnez se fue con la frente en alto; Australia eliminó a un campeón de Europa

Terminó el Grupo D. Un europeo, campeón de la Eurocopa 1992, quedó por el camino …