Argentinos le robó un empate de oro a River por Libertadores

Volvió la Copa Libertadores de América tras el parate del Sudamericano de Brasil ganado por Argentina el fin de semana pasado. Los argentinos River Plate y Argentinos Juniors se vieron las caras por los octavos de final, partido de ida, jugado en el Monumental; 1-1.

Rápido nomás el local River Plate se puso arriba gracias a Matías Suárez tras recibir una pelota jugada en el área y con el arco a su disposición, mientras que antes del descanso Gabriel Hauche ganó en el área ante la mirada de Franco Armani para igualar la puja.

En la cancha este River Plate fue el protagonista del encuentro ante un Argentinos Juniors que daba la sensación que con el gol se iba a entregar. Pero el Bicho puso en la cancha al Demonio Hauche, hombre que empujó y que volvió loco a Montiel, fue al frente, jugándole de igual a igual.

La solidez defensiva del Bicho y las atajadas de un notable Chaves que le dio seguridad a sus defensores. Como soldaditos los muchachos de Milito trabajaron en el campo dando batalla e indicándole a River que están para mucho y que no llegaron a octavos para regalar nada.

Este equipo de Marcelo Gallardo se ha vuelta predecible. Juega de la misma manera, sin embargo hace buenas triangulaciones, pases veloces pero nada de eso bastó para lograr el objetivo de la victoria.

Florentín fue el encargado de mover la pelota en el Bicho, mientras que Gabriel «Demonio» Hauche lo acompañaba estando en el área Ávalos entre Paulo Díaz y Héctor Martínez, defensores del «Millo».

El Nico De la Cruz jugó por el sector donde jugaba el Nacho Fernández, en el centro estaba Enzo Pérez acompañado por Palavecino. Julián Álvarez atacó junto al debutante Braian Romero y por la izquierda el autor del gol Matías Suárez.

Reñido fue el partido porque Sandoval se movió muy bien por la banda derecha por delante del defensor Kevin Mac Allister, mientras que Elías Gómez corría por la banda izquierda por delante de Quintana, mientras que Torrén, el 2, era protegido por Jonatan Gómez y Franco Moyano.

Fastidiosos quedaron los hinchas porque River hizo mérito pero no los goles pese a haber tenido más de una chance clarísima.

Felices los seguidores del Bicho porque jugará en Paternal la revancha y con un 0-0 se meterían en cuartos de final.

@lostribuneros