Argentinos armó un lío de novela al derrotar a River

Argentinos Jrs. dio el batacazo al derrotar en casa por 2-0 a River Plate, y con total justicia, en el Diego Maradona. Julio Barraza y Rodrigo Gómez anotaron. El Bicho no solo dejó a Independiente casi en la B Nacional, sino que prácticamente deja a River sin chances de ser campeón. Newell’s si vence a All Boys este lunes se frotaría las manos (Foto: Télam)

Argentinos Jrs. movió el tablero en el Torneo Final, dejando a River casi sin campeonato y a Independiente cercano a perder a la categoría por primera vez en la historia.

Los Bichos Colorados, dejaron a todos perplejos, y luego de haber prescindido de tres de sus jugadores experimentados, y de venir en picada, dieron el batacazo.

River iba con todo en busca de una victoria que le permita alcanzar eventualmente la punta, y ponerle presión a Newell’s que este lunes visita a All Boys.

El equipo dirigido por Ramón Díaz fue con tres delanteros y, por sobre todo, con la idea de vencer a un rival que en los papeles era netamente inferior.

En líneas generales el partido fue algo aburrido, en cuanto a espectáculo, pero tácticamente fue muy bueno para Argentinos, quien se plantó bien en el fondo y supo cómo neutralizar a los atacantes millonarios, quienes casi pasaron inadvertidos.

Vale reconocer que Lanzini en la primera etapa marcó un legítimo gol, que le fue anulado por una posición adelantada de Luna, quien no influía en la jugada.

Más allá del gol anulado, River no fue mejor que Argentinos; los bichos comenzaron a tomar el control en la mitad y poco a poco fueron quitándole peligro los de Núñez.

En el complemento no hubo grandes cambios, aunque el equipo local comenzó a atreverse, fueron avanzando en silencio, de a poquito, y comenzaron a ver qué pasa.

River comenzó a entregarse, a ceder terreno, y a falta de 10’ un gol de Julio Barraza dejó perplejos a los jugadores millonarios, quienes se desmoralizaron.

El equipo de Ramón Díaz fue a Paternal convencido que iba a vencer, su exceso de confianza le jugó en contra, porque el inesperado gol adversario, los destrozó. Tras el tanto, Argentinos comenzó a jugar al “tomala vos, dámela a mí”, mientras que River no podía entender lo que sucedía.

Un entonado Bicho, llegó a al segundo gol rápidamente gracias a Rodrigo Gómez. 2-0 abajo, y casi sin tiempo, River, por orgullo, fue en busca del milagro. Argentinos, con el ánimo por el cielo y una hinchada que no paraba de ovacionarlos, se agrandó y no tuvo pruritos a la hora de pegarle de punta y a la tribuna.

Caruso Lombardi, el “Mano Santa” vuelve a dejar en una posición inmejorable a un equipo en apuros. La depuración en el plantel y la arenga a sus jugadores les sirvió, porque siguen dependiendo de sí mismos. Faltan 3 jornadas para el final pero esta victoria importantísima va a influir en el ánimo de los jugadores de Argentinos, quienes con otro triunfo estarían a pasos de quedarse en la A.

River, por su lado, podría despedirse si Newell’s vence a All Boys este lunes, ya que por la jornada 17, el próximo lunes, encaran a un descendido Unión en el Marcelo Bielsa.

La jornada venidera será clave y el panorama va a quedar claro, tanto arriba como por abajo.

@lostribuneros

Fijate en

¡Cavani fulmina a Godoy Cruz y mete a Boca en cuartos de la Copa de la Liga!

Boca Juniors aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *