Argentino de Merlo histórico: primer ascenso a la B Metro 

Argentino de Merlo tuvo una alegría para cerrar un doloroso 2022, luego de aquel accidente que se llevó la vida de Juliana Gómez, futbolista del equipo femenino, y dejó en grave estado a tres compañeras. Es que la “Academia” del barrio del oeste bonaerense ascendió este sábado por primera vez en su vida a la Primera B Metropolitana, tercera división para clubes afiliados a la AFA. 

En el clásico de la zona, Argentino batió a Midland en la final de vuelta del Torneo Reducido 1 a 0, igualando la serie que arrancó la semana pasada 1-2. El gol de Cristian Barrios a los 19 minutos equilibró la decisión y la llevó a los tiros desde el punto penal, donde el arquero Germán Oviedo, figura del doble encuentro, atajó dos remates, uno en la tanda de uno por equipo a Franco Rodríguez, para que los de Lucas Nohra vencieran 7 a 6 y llegaran a la B Metro, donde estuvieron cerca en 2003 en aquella recordada promoción perdida ante Atlanta. 

Los de Merlo Norte ya habían conocido el ascenso pero de la Primera D a la C tres veces: en 1985, 1999 y  2019. Ahora saltaron un escalón más en su vida iniciada en 1906 y que en la AFA arrancó en 1978. Otro de los de bien abajo que jugará con los grandes nombres de las inferiores nacionales. 

Fuente: Sólo Ascenso 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar 

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …