Argentinas goleadas por Brasil tienen una chance más

La selección femenina argentina fue goleada este jueves por su sombra Brasil 3-0, en la segunda fecha del cuadrangular final de la Copa América de Chile, pero igual tiene una chance más de ir al Mundial, tras el 0-0 de las locales y Colombia.

En el estadio La Portada de La Serena, las de Carlos Borrello, que venían de gran triunfo ante las colombianas, hicieron buen primer tiempo contra la superpotencia regional. Hasta que apareció la gran Marta, que con dos asistencias cambió todo en el reinicio. Por dos grandes jugadas suyas, Cristiane y Tais marcaron los dos primeros goles, y debinha lapidó con gran tiro de lejos. En el segundo turno, chilenas y colombianas jugaron lindo encuentro donde las cafeteras merecieron ganar, pero la arquera local Endler les negó varias ocasiones claras.

Todo se definirá el domingo. Primero, Argentina se verá con las anfitrionas, y luego Brasil ante Colombia. Todos quieren título, lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, y lo mejor: los dos puestos en Francia 2019 o uno en el repechaje con el cuarto de la CONCACAF. Allá van las albicelestes, a volver a la Copa del Mundo que hace rato no disputan.

Fuente: CONMEBOL

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros