Argentinas frente a británicas y japonesas en el Mundial

Se sorteó este sábado en París la fase de grupos del Mundial femenino que se jugará en Francia en junio y julio de 2019. Uno de los 24 países es Argentina, que vuelve al torneo tras 12 años y que  en su tercera participación afronta rivales tan duros como Inglaterra y el subcampeón reinante Japón, además de la debutante Escocia.

Será el precio que paga por su milagrosa reconstrucción la Selección dirigida por Carlos Borrello, quien ya la comandó en sus tareas de 2003 y 2007, ambas con derrotas y goleadas estrepitosas como el 0- 11 que le hizo Alemania en 2007. Algunas de esas jugadoras tendrán su revancha en Francia, pero les será harto complicado el Grupo D, donde debutarán enfrentando en el mítico Parc des Princes de París a las japonesas, que jugaron las últimas dos finales con Estados Unidos y que les ganaron las dos veces que las vieron.

Luego llegará Inglaterra,  un país en crecimiento en la rama femenina y tercero en Canadá 2015, y por último la incógnita escocesa. Argentina, que eliminó a Panamá en el repechaje intercontinental, deberá quedar entre las dos primeras o ser una de las mejores terceras para avanzar a los octavos de final.

El sorteo, del que tomaron parte figuras como Didier Deschamps, técnico campeón del mundo con los franceses, Kaká o el ghanés Michael Essien, deparó grupos interesantes y de suerte diversa para los otros sudamericanos. El campeón de la CONMEBOL, Brasil, parece tenerla fácil ante Italia, Australia y la novata Jamaica, en tanto el segundo Chile tiene escollos fuertes con nada menos que las campeonas estadounidenses y Suecia, otro referente de la especialidad.

El octavo Mundial de mujeres de la historia, tercero con 24 países, será inaugurado en el Parc des Princes por Francia y Corea del Sur, parte del Grupo A. Alemania, España, Canadá o China son otros nombres de peso para un campeonato que sigue escribiendo su historia. Y donde Argentina quiere por fin un capítulo importante.

8º COPA DEL MUNDO FEMENINA DE LA FIFA FRANCIA 2019

7 de junio al 7 de julio de 2019

SEDES: Grenoble, Le Havre, Lyon, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes.

GRUPO A: Francia, Corea del Sur, Noruega, Nigeria.

GRUPO B: Alemania, China, España, Sudáfrica.

GRUPO C: Australia, Italia, Brasil, Jamaica.

GRUPO D: Inglaterra, Escocia, Argentina, Japón.

GRUPO E: Canadá, Camerún, Nueva Zelanda, Holanda.

GRUPO F: Estados Unidos, Tailandia, Chile, Suecia.

EL PROGRAMA DE ARGENTINA

10 de junio, París, Parc des Princes, 13 horas, Argentina-Japón

14 de junio, Le Havre, Stade Océane, 13 horas, Inglaterra-Argentina

19 de junio, París, Parc des Princes, 16 horas, Argentina-Escocia

Fuente: FIFA

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros